Alegría de lunares!

circulo. m. Geom. Área o superficie plana contenida dentro de una circunferencia. 
lunar. m. Dibujo de forma redondeada en telas, papel o en otras superficies.

...por esta vez sentimos disentir con los señores académicos...ah, no!...tan sosa descripción no hace justicia a un motivo tan sencillo como singular pero que es capaz de evocar sentimientos y sensaciones tan colosales como la alegría, el color, la primavera, la fiesta...

Los lunares son y serán el estampando más característico de la marca Made in Spain y al que han recurrido prácticamente todos los diseñadores y reinterpretado todas las tendencias...desde que apareciera en las batas de feria en el s. XVII ha poseído la genialidad de ser atemporal y adaptarse a cualquier diseño ya sea de ropa, zapatos, bolsos, joyería o nos los hemos llevado de viaje en la maleta.

Dolce&Gabanna los estampa en vestidos años '50 combinándolos con complementos barrocos, siempre en negro o blanco. Burberry mezcla enormes lunares con prints tan dispares como las rayas...el resto de los diseñadores...Oscar de la Renta, Carolina Herrera, María Escoté...lo adaptan a vestidos con volumen y pantalones palazzo camuflados en estampados de flores, o bien respetan la sencillez gráfica del lunar en tamaño XL sobre fondos neutros como el blanco o el crema.

...a mi personalmente los lunares siempre me evocaran mis primeros zapatos de gitana rojos con lunaritos blancos...



Mango. Katie Grand para HOGAN. Moschino

Mimoki, Cathie Kidston, Michael Kors, Liz Claiborn


Dolce&Gabbana, Cathie Kidston, Loewe, Moschino

Katie Grand para HOGAN, Adidas, Nike

Dolores Promesas, Dolce&Gabbana, Stella Rittwagen
Zara, Burberry, Dolce&Gabbana, Hoss

Mango, Zanotti, Marni, Moschino

Dolores Promesas, Dolce&Gabbana, Enfasis

Carolina Herrera, Cathie Kidston , Blanco, Moschino

Marni, Pandora,  Katie Grand para HOGAN, Sophia Webster


Comentarios

  1. Me encantan los lunares ... Como a ti los asocio a mis primeros zapatos de flamenca ... tiempos muy felices, y por eso creo que involuntariamente me transmiten alegría ... Un print estupendo, al que como muy bien muestras, se apuntas muchos de los grandes del diseño ... Me encanta tu post, y me encanta que sigas curioseando!! Feliz jueves preciosa!! (@CosasDeRosa- Facebook.: rosa.floresherrero - www.cosasderosa.com )

    ResponderEliminar
  2. ...me parece que no tengo ni un lunar en el armario!
    Tomo nota para cuando salga de shopping.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares