Flower Boom!

Liliums, rododendros, fresías, rosas, tulipanes, prímulas, lilas, orquídeas, narcisos, iris...flores...Sin duda será el motivo primaveral más recurrente que llenará nuestros armarios con toda la intensidad de la primavera. Aunque ninguna prenda se resistirá a los estampados serán los vestidos los que mejor paseen el encanto de las flores...largos, túnicas, años '50 con faldas de gran volumen, años '60 cortitos y rectos...pero siempre favorecedores.

Tal explosión floral ha obligado a los diseñadores a buscar la inspiración de fuentes tan dispares como los bordados étnicos y regionales, las obras de los impresionistas franceses, en las ilustraciones de los tratados de botánica del s. XVII y en los manuales de arreglos florales de las cortes europeas...todo vale para encontrar el print más original y efectista.

...curioseando también hemos encontrado estampados en zapatos (os prometo otro post de zapatos florales) y los acompañamos con algunas de las reproducciones de esos dibujantes que cruzaban el océano en expediciones interminables a fin de traernos todo el exotismo de una flora por entonces desconocida.


Vestido...Ted Baker#Zapatos...Menbur

Falda...Carolina Herrera#Camisa...Mango#Zapatos...Guess

Vestido...House of Hackney#Zapatos...Pedro García

Vestido...Carolina Herrera#Zapatos...Miu Miu

Vestido...Ted Baker#Zapatos...Menbur
Vestido...Hoss#Zapatos...Gianvito Rossi

Vestido...House of Hackney#Zapatos...Menbur

Vestido...Ted Baker#Zapatos...Sebastian

Rebeca...Twin Set#Falda...Denny Rose#Zapatos...Menbur
Vestido...Ted Baker#Zapatos...Carolina Herrera

Imagenes: Asia Szmerdt/
Babulum blog/Colette Calascione/Charles de L'Ecluse/Mrs Emma Peachey/Pierre Joseph Redoute/Walter Hood Fich



Comentarios

Entradas populares