Bailarinas "made in spain"

bailarina f.s. zapato femenino plano, ligero, muy sencillo y de escote redondeado. El origen de la palabra se encuentra en el calzado usado por las bailarinas de ballet.

Manoletinas, Sabrinas, Merceditas, Francesitas...las incondicionales de este tipo de zapato las adoramos por su comodidad, su versatilidad para llevarlas con cualquier largo y tipo de falda, cualquier corte de pantalón y en cualquier época del año...curioseando hemos encontrado varias marcas de bailarinas elaboradas de forma artesanal en España y a las ya mediáticas Pretty Ballerinas les han salido unas magníficas competidoras...


Juegan con una carta de más de 100 colores que combinan en diferentes texturas, mezclas de color y adornos para componer una colección que se renueva constantemente. Nuestras preferidas: las que alternan varios tipos de piel en la puntera...son muy "Coco". Si vais de visita a Barcelona no dejéis de cazar un par de ellas.




CANDEN GARDEN

Una autentica declaración de principios con una sencilla pero contundente cita de Balzac: "Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos". Nos quedamos con sus coloridas y originales...ahí va otro nombre...Juanitas, llenas de coquetos detalles.




BATTU

Diseños sencillos y sofisticados, que innovan en materiales y texturas, bajo la creatividad y el gusto de María y Marta, dos arquitectas que hartas de no encontrar diseños de bailarinas a su gusto decidieron lanzar su propia marca.





UN PIE EN VERSAILLES

Una zapatería recogida y coqueta, muy chic, con detalles en la decoración que nos evocan al París más versallesco. "Sus zapatos nos se fabrican, se hacen"...por eso una tabla de más de 110 colores diferentes y cuatro tipos de piel permiten al cliente personalizar y combinar a su gusto sus...versailinas, desde el nº 15 al 41.        





BALLETINAS


Partiendo de un pequeño taller de fabricación de adornos para el calzado, decidieron crear la firma con una línea básica de bailarinas que lanzan al mercado con una tirada máxima de 12 pares por color y modelo...nuestras balletinas serán casi, casi, únicas.




Comentarios

Entradas populares